El Buho Real se trata de una rapaz de tamaño grande que puede encontrarse en multiples habitats desde zonas semi-desérticas, bosques templados, estepas y hasta en la tundra, por eso se encuentra una gran cantidad de ejemplares en la zora aragonesa Aunque la presión antrópica ejercida durante la mitad del s.XX hizo retroceder sus poblaciones, las cuales quedaron relegadas a ocupar únicamente las zonas montañosas más inaccesibles. Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación muy importante recuperando gran parte de las zonas de su distribución.
Mide de 29 a 73 cm de alto y de 1,38 a 1,7 m de envergadura. Su peso oscila de los 1,5 a los 4 kg. Esto le convierte en la rapaz nocturna de mayor tamaño.Su vuelo es directo, potente y con planeos frecuentes. Su voz es un aullido profundo, tipo úú-oo, que puede llegar a oírse a 2 km. En cautividad se han dado casos de ejemplares que han alcanzado los 60 años.
Se trata de un superdepredador que se encuentra en uno de los lugares más altos de la cadena trofica. Mata incluso a otros búhos y aves de presa. Sus presas pueden estar tanto en el suelo como en pleno vuelo.
ALIMENTACIÓN:
Cazan normalmente por la noche, prefiriendo los espacios abiertos a los bosques. El aleteo de sus alas es muy silencioso, y unido a su visión nocturna y a su agudeza auditiva, le proporcionan unas características excepcionales para la caza.
Caza roedores pequeños, conejos, liebres, ardillas, ratas... Incluso es capaz de matar zorros y cervatillos de hasta 10 kg de peso. Más raramente caza ranas, insectos grandes y peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario