jueves, 13 de diciembre de 2012

La Gineta


La gineta es una especie de mamífero carnívoro que se pueden encontrar actualmente en Europa.
Esta está presente en la península ibérica, las Islas Baleares y Francia, y parece expandirse actualmente hacia el norte y el este del continente. También se puede encontrar en Oriente Medio y en buena parte del continente africano, con la excepción principal de las zonas desérticas.



CARACTERÍSTICAS:

La gineta se asemeja a un gato alargado de pelo amarillento a grisáceo, salpicado de motas negras en el cuerpo, y en la cola manchas anilladas.  El cuerpo puede llegar a los 55-60 centímetros, longitud que iguala o supera la cola, pudiendo superar el metro de longitud desde la cabeza a la cola. La altura en la cruz es de 20 centímetros, y el peso oscila entre 1,2 y 2,5 kilos.




ALIMENTACIÓN:

Las ginetas son depredadores nocturnos que viven y cazan de forma solitaria, En libertad, las ginetas viven alrededor de 10 años, pero en cautividad llegan a los 20. De alimentación esencialmente depredadora y carnívora, sus presas principales son insectos, mamíferos pequeños, lagartos y aves; a veces ingieren también frutos, en especial higos y frutos del bosque (moras, bayas, manzanas silvestres, etc.).Las hembras paren 2 ó 3 crías por camada en el hueco de un árbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario